Mas

    blink-182 | Tom DeLonge regresaría para un tour por Norte y Sudamérica.

    Por Pablo López (Confundió la portada de Enema of State con una película prohibida)

    En 1992, Scott Raynor (batería), Tom DeLonge (Guitarra y vocales) junto con Mark Hoppus (Bajo y vocales) fundan una banda de punk en Poaway, California. Desde sus primeros singles tuvieron una gran aceptación como locales en San Diego, con el paso del tiempo crecieron y después de algunos roces entre Mark y Tom contra Scott, finalmente enmedio de una gira deciden expulsar a su baterista original, pidiendo a un baterista emergente de la banda The Aquabats que los apoye en la percusión durante su tour, ahí es cuando Travis Barker, uno de los productores de pop punk y bateristas más conocidos de esta década, quien actualmente es esposo de Kourtney Kardashian, da sus primeros shows como invitado con blink-182.

    Después de la gran química y aceptación entre los integrantes, deciden reclutarlo oficialmente para que sea parte del álbum que los catapultó a la fama, hablamos de Enema of State, con canciones como «All the small things» y «What’s my age again» se colocaban en los primeros lugares de los charts, logrando que un género que hasta entonces era catalogado como underground, competir con artistas como Britney Spears o los Backstreet boys.

    Blink-182 - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Gracias a sus melodías pegajosas y su humor tan característico en vivo, lograron crear un legado, mismo que en el 2005 sería interrumpido cuando todos los integrantes de la banda deciden darse un tiempo, tras la salida de DeLonge quién quería centrarse en proyectos más maduros y dejar a un lado la imágen de banda adolescente.

    Tras un accidente en avión en el 2008, en el que Travis Barker casi pierde la vida, los integrantes de la banda volvieron a hablar después de 4 años de silencio. Según las palabras de Hoppus:

     

    En medio de todo lo que ha sucedido últimamente, Tom, Travis, y yo hemos hablado juntos. En primer lugar a través de una serie de llamadas telefónicas y hace un par de semanas todos nos juntamos por unas pocas horas. Ha sido genial, muy positiva las conversaciones. Estamos empezando a volver a ser amigos. Eso es bueno. Obviamente la primera pregunta para un montón de gente será ¿significa esto una reunión de Blink-182 ? La respuesta es que ninguno de nosotros lo sabe. No hemos hablado de eso en absoluto. Ahora es bueno vernos el uno al otro, volver, y dejar que el pasado sea el pasado. Los acontecimientos de los últimos dos meses sustituirán a todo lo que pasó antes. La vida es demasiado corta.

    El 8 de febrero de 2009 en la 51a gala de los premios Grammy, Hoppus anunció el retorno del grupo con las palabras:

    blink-182 is back!

    Luego regresan al estudio para trabajar en un álbum conocido como Neighborhoods del cuál se desprenden canciones como «Up all night» o «After midnight» mismo que no tuvo la misma aceptación de los fans en un principio, pero con el paso de los años supo como darse su lugar entre uno de los favoritos de los fans.

    A finales de enero de 2015 se anunció que Tom DeLonge volvía a dejar la banda indefinidamente a pesar de que blink-182 ya había agendado shows para el Musink festival, un evento que reunía lo mejor de los autos, tatuajes y punk rock del que los angelinos se han enamorado. Es en ese momento en el que Hoppus y Barker toman la desición de reclutar a Matt Skiba (vocalista y fundador de Alkaline trio) como suplente de Tom para algunos shows.

    Estas serán las colaboraciones de Blink-182 en su nuevo álbum

    Tal y como sucedió con Travis Barker en su momento, Hoppus y Barker deciden reclutar a Skiba como vocalista y guitarrista, en 2016 lanzan su primer álbum con Matt y Mark en las vocales, un disco que tuvo tal relevancia para el público que les valió su primer nominación a los Grammys. Posteriormente lanzan el álbum Nine con la actual alineación, pero ahora…

    Troy Hanson, uno de los pesos pesados en la industria del rock de los Estados Unidos ha dado declaraciones de mucha relevancia para el futuro de la banda, a pesar de que tanto Barker como Hoppus no han declarado nada aún, Tom ha actualizado su descripción en Instagram, agregando de nuevo @blink-182 a su descripción.

    Hanson dio las siguientes declaraciones en el podcast alternativo Q101:

    Tom DeLonge se ha reincorporado a blink-182 y vendrán al United Center. Live Nation, ese es mi regalo para ustedes por hacer todo esto a fines de octubre con Panic! At The Disco. Acabo de volarles la cabeza con Blink-182. Lo siento, no lo siento

    Esta información se suma a los rumores que han surgido sobre la posible Salida de Matt Skiba y la reciente colaboración de blink-182 con Funko pop en el que las tres figuras corresponden a Tom DeLonge, Mark Hoppus y Travis Barker. En adición a esto, todo parece indicar que blink-182 tiene planes de visitar sudamérica por primera vez en 2023.

    Mucho se ha hablado de La era de Tom contra la Era de Matt, por lo que te dejamos la comparativa de dos canciones icónicas de cada vocalista para que vos decidas:

    What’s my age again? (Era de Tom DeLonge)

    She’s out of her mind (Era de Matt)


    ¿Cuál es tu canción favorita de blink-182?

    ¿QUIERES SABER MAS?