Mas

    “Alcarràs”, Gran Premio en el Festival de Cine Mediterráneo de Bruselas

    Bruselas (EFE).- La película «Alcarràs», de la directora española Carla Simón, recibió recientemente el Gran Premio en la vigésimo segunda edición del Festival de Cine Mediterráneo de Bruselas (Cinemamed), informó el certamen en un comunicado al término de la ceremonia de entrega de galardones.

    “Esta edición ha estado marcada por un verdadero reencuentro con el público», declaró la coordinadora del festival, Aurélie Losseau, quien agregó que «estos momentos de compartir e intercambiar, tomarse el tiempo para estar juntos, forman parte realmente del ADN de Cinemamed, que se celebró del 2 al 10 de diciembre.

    Tras ganar el Oso de Oro en Berlín, Simón obtuvo el Gran Premio del Jurado con «Alcarràs», su segundo largometraje.

    “Este retrato tierno y profundo de una familia campesina sacudida por la modernidad conmovió al jurado por su sorprendente humanidad”, señaló el festival.

    El jurado declaró que «quieres a todos los personajes, te encariñas con ellos tanto en los momentos fuertes como en los cotidianos. Sientes que los conoces, que los reconoces”.

    “Una gran película, una oda a la tierra y a quienes la cultivan», concluyó tras las deliberaciones el jurado de la competición oficial estaba compuesto por el actor Simon Abkarian, la actriz Amira Chebli y la directora Sarah Hirtt.

    Simón, en plena promoción de su película en su carrera hacia los Oscar, se encuentra hoy en Reikiavik, donde “Alcarràs” está nominada a mejor película y mejor guion en los Premios del Cine Europeo.

    Por otra parte, el jurado de la competición “RêVolution” del Cinemamed, compuesto por jóvenes talentos de la industria cinematográfica, rindió homenaje a la lucha de los jóvenes por emanciparse, realizar sus sueños y superar sus límites.

    En esa categoría ganó la película «Sous les figues», de Erige Sehiri, que con actores y actrices no profesionales traza un día en la vida de los jóvenes tunecinos que trabajan en la cosecha.

    El jurado ha querido premiar este primer largometraje por «su manera de contar la historia de la sociedad tunecina, de las mujeres tunecinas, de la juventud e incluso de la humanidad en general, con un huerto como escenario, desde el amanecer hasta el anochecer».

    La Unión de la Prensa Cinematográfica Belga y la Unión de la Crítica de Cine por su parte concedieron el Premio de la Crítica a la película «Fiebre mediterránea», de Maha Haj, mientras que el filme de Alain Ughetto «Prohibido a perros e italianos» recibió el Premio del Público.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    La mexicana «Tótem», de Lila Avilés, competirá por Oso de Oro de la Berlinale

    Berlín (EFE).- La película mexicana "Tótem", de Lila Avilés,...

    «The Batman» logra tres nominaciones al Oscar

    Por Pablo López. Una de las películas de DC cómics...

    «Lobo feroz»: cuando el malo del cuento está a tu lado… o dentro de tí

    Madrid, 23 ene (EFE).- "Lobo feroz", un asfixiante thriller...

    Concluye el rodaje de la película dominicana «El viaje de Laura»

    Santo Domingo (EFE).- La productora dominicana Pop Entertainment informó...