KENDRICK LAMAR GANA EL PREMIO PULITZER DE MÚSICA POR SU DISCO "DAMN."

Visitas: 581 | Categoria: Cine

El crudo y poderoso álbum “DAMN.” de Kendrick Lamar le mereció el Premio Pulitzer de música. Es la primera vez que un artista no clásico o de jazz se alza con este reconocimiento.

Lamar ha sido elogiado por la profundidad de sus letras, sus notables actuaciones en vivo y su rica mezcla de hip hop, palabra hablada, jazz, soul, funk, poesía y sonidos africanos.

En sus discos “good kid, m.A.A.d city”, ″To Pimp a Butterfly” y “DAMN.“, considerados como obras de arte, Lamar canta sobre la experiencia de los afroestadounidenses, la vida de la calle, la brutalidad policial, la perseverancia, la supervivencia y la autoestima. Sus lacerantes raps lo ayudaron a convertirse en la voz de una generación, y ascender con facilidad como un líder del hip hop que ha conquistado públicos más allá del rap, desde el rock hasta el pop y el jazz.

El rapero estadounidense comenzó su carrera artística en 2003. Sin embargo, se hizo famoso en 2010 luego del lanzamiento de su disco “Overly Dedicated”, convirtiéndose en viral a través de Internet. A partir de ese año, su producción discográfica incluyó discos con buenas críticas y considerados en la lista de los mejores álbumes de la historia del rap.

Kendrick Lamar ha ganado 7 premios Grammy. En su presentación en la 60 ceremonia de entrega, Lamar causó polémica usando un simulacro de tiroteo como apertura a su show. En esa gala, triunfó en las categorías de Mejor Álbum de Rap, Mejor Canción Rap, Mejor Interpretación de Rap y Mejor Colaboración de Rap.

*Con información de AP y El Universal


Al aire Ahora

Las Noches Imperdibles