"Fortnite" recibe una demanda por usar un baile sin permiso

Visitas: 506 | Categoria: Noticias

"El Príncipe de Bel Air" fue una de las series más exitosas de los noventa. En las seis temporadas que tuvo la ficción, pocos personajes dejaron tanto poso entre los televidentes como Carlton Banks, uno de los cuatro primos de Will y al que interpretaba el actor estadounidense Alfonso Ribeiro. 

Pero ahora, 22 años después de la emisión del último episodio Alfonso Ribeiro y su personaje Carlton vuelven a ser noticia. No es por tratarse de un spin-off del personaje.  En concreto, Ribeiro demandó al exitoso videojuego "Fortnite" por plagiar su característico baile de El Príncipe de Bel Air.

El intérprete se ha querellado contra "Fortnite" y Epic Games, la empresa desarrolladora del juego, por un delito contra la propiedad intelectual. ¿El motivo? Que el actor considera que el juego habría plagiado el icónico baile en el movimiento Fresh del juego, con el que el personaje puede danzar "de manera similar" a como lo hacía Carlton en la serie, "incluyendo los movimientos de brazos y caderas", según pubicó EW.

"Es claramente evidente que la apariencia de Ribeiro (Carlton, en la serie) y su propiedad intelectual ha sido utilizada de manera inapropiada por Epic Games en el videojuego más popular del mundo, “Fortnite”, explicó el abogado del actor, David L. Hecht, en un comunicado del que se hace ilusión EW. "Epic ha sacado mucho beneficio del videojuego y también de movimientos como “Fresh”. Pero todavía hoy, Epic no ha pagado ninguna compensación y ni siquiera ha pedido permiso al señor Ribeiro por utilizar su apariencia", agregó el abogado.

 


Vover a radio al aire