"Solo" de Clean 'Bandit y Demi Lovato, la canción más "Shazameada" durante el 2018

Visitas: 956 | Categoria: Noticias

Más personas utilizaron Shazam para saber que la canción que estaban escuchando, "Solo", era de Clean Bandit y Demi Lovato. Conviertiéndola en la canción más buscada en esa aplicación más que cualquier otra canción este año, según los datos de fin de año de la compañía de identificación musical. "X" de Nicky Jam y J Balvin, y "One Kiss" de Calvin Harris y Dua Lipa, siguieron en el segundo y tercer ranking, respectivamente.

También fue un gran año para Ed Sheeran , cuyo "Perfect" fue la quinta canción más buscaday la canción en estar en la  Nº 1  en las listas globales de Shazam este año, superando la cuenta durante nueve semanas. 

El descubrimiento de artistas en la plataforma aumentó este año un 13,2 por ciento con respecto al año anterior, con más de 2 millones de artistas en Shazam en 2018.

"Friends" de Marshmello y Anne-Marie, fue la canción más Shazamed del año en un solo día, el 8 de abril. En ese mismo ranking, también fue la segunda y tercera canción más Shazamed en un día determinado y en general, la octava canción más Shazamed en el año.

"One Kiss" de Calvin Harris y Dua Lipa fue la canción más agregada a una lista de reproducción en todo el mundo después de ser "Shazameada", mientras que Drake fue el artista más buscado del año. J Balvin fue el segundo artista más famoso de Shazam del año, y llegó dos veces a la lista de las mejores canciones: "X" con Nicky Jam en el No. 2 y "I Like It" con Cardi B y Bad Bunny en el No. 10. Y fenómeno global "Fake Love" de BTS fue la única canción de K-pop que alcanzó las 100 mejores canciones de Shazam del año.

Las 10 canciones más buscadas en Shazam

1. "Solo", Clean Bandit Feat. Demi Lovato​
2. "X", Nicky Jam & J Balvin
3. "One Kiss", Calvin Harris & Dua Lipa
4. "In My Mind", Dynoro & Gigi D’Agostino
5. "Perfect", Ed Sheeran
6. "Leave A Light On", Tom Walker
7. "Girls Like You", Maroon 5 Feat. Cardi B
8. "Friends", Marshmello & Anne-Marie
9. "Flames", David Guetta & Sia
10. "I Like It", Cardi B & Bad Bunny & J Balvin

Las más buscadas por género en Shazam:

Pop: "Perfect", Ed Sheeran
Hip-Hop: "I Like It", Cardi B & Bad Bunny & J Balvin
Rock/Alternative: "Feel It Still", Portugal. The Man
Dance: "Solo", Clean Bandit Feat. Demi Lovato
Country: "You Make It Easy", Jason Aldean
R&B/Soul: "Love Lies", Khalid & Normani
Latino: "X", Nicky Jam & J Balvin
K-Pop: "FAKE LOVE", BTS


Vover a radio al aire