Whatsapp quiere bloquear contenido considerado como spam

Escrito por el enero 23, 2018


WhatsApp está probando un sistema de alerta para bloquear mensajes repetitivos y que no deseas ver.

La plataforma quiere impedir que los fake news tengan el alcance que tenían cuando se mandaban por el correo electrónico, sobre todo porque este tipo de cadenas no solo engañan a miles de usuarios a través de la información falsa y el spam, además, generan mucho tráfico lo que provoca una sobrecarga de los servidores que se encargan de manejar millones de mensajes.

La aplicación está probando un sistema para marcar los mensajes que hayan sido reenviados un número de veces muy alto, identificando los mismos como cadena de mensajes.

En algún momento a alguien se le ocurrió crear un largo mensaje que hablara sobre temas relacionados con el amor, el dinero o la suerte en la vida y que para que los augurios (falsos, por lo general) se hicieran realidad, el mensaje debía compartirse entre todas las personas que conocieras o tendrías un desenlace fatal.

Actualmente Whatsapp es considerado como un medio de comunicación de noticias o avisos falsos. En la aplicación esta regresando la moda de las cadenas de mensajes que abandona el correo electrónico y vuelve al ataque en todos los móviles donde, en ocasiones, son utilizadas a modo de humor.


Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


949 Radio

949 radio, vive como mente fresca

Current track
TITLE
ARTIST

Background