¿Llegó el fin de los motores de combustión?

Escrito por el septiembre 11, 2017


Volkswagen sigue firme en que los coches eléctricos son el siguiente paso en la industria automotriz, por lo que ha iniciado a trabajar en los automóviles con motor de combustión cero y tiene planificado lanzar una versión eléctrica de 300 modelos para 2030.

Desde el año 2025, Vokswagen empezará a presentar  ediciones limitadas en versiones eléctricas de sus marcas: Seat, Audi y Porsche.  

Otro de los fabricantes que anunció su cambio de modelo fue Mercedes-Benz que a partir de 2022 el fabricante ofrecerá al menos 50 versiones eléctricas de sus actuales modelos, de cara a abandonar los motores de combustión interna y la marca Smart será completamente eléctrica, eliminando incluso las versiones híbridas.

Estos movimientos, que están siendo apoyados por otras compañías como Volvo creando vehículos con motores y baterías híbridas, buscan poner fin a la venta y producción de los vehículos con motores impulsados por diésel y gasolina.

Como último dato, se espera que el gobierno francés prohibirá los vehículos de combustión a partir de 2040 y en dicho país se deje de utilizar carbón para generar electricidad antes de 2022. Por su parte, Reino Unido podría dejará de vender automóviles de diésel, gasolina e híbridos a partir de 2040, que es cuando se tiene estimado que la misma población exija el cambio.



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


949 Radio

949 radio, vive como mente fresca

Current track
TITLE
ARTIST

Background