Qué es y para qué sirve “flick”, la nueva unidad de tiempo que inventó Facebook

Escrito por el enero 25, 2018


Desde hace mucho sabemos cuanto tiempo dura una hora; también aprendimos la duración de los minutos, los segundos y ahora, gracias al gigante de las redes sociales, Facebook, existe “Flick”, la nueva medida de tiempo.

Resulta que, tanto programadores como editores de música y video lidian diariamente con fracciones de segundos que deben ser medidas y sincronizadas con exactitud. Los decimales dificultan esta labor, pues es mucho más fácil trabajar con números enteros.

Para hacer esta tarea mucho más sencilla y “exacta”, el equipo de desarrolladores de realidad virtual “Oculus”, también propiedad de Facebook, creo esta unidad para medir el tiempo y que representa una fracción de 1/705600000 de un segundo. La compañía ha establecido esta métrica para identificar con números enteros la duración de un fotograma en determinadas frecuencias.

Los desarrolladores de Oculus explicaron los fundamentos del “flick”, o fotograma por tick, a través de la plataforma de desarrollo de software GitHub. Esta nueva unidad de tiempo, que “representa exactamente un 1/705600000 de un segundo, es la más pequeña medida de medición y que supera la duración de un nanosegundo”, explicaron los desarrolladores de la compañía.

La compañía indicó que “el flick es capaz de representar de manera exacta con cantidades enteras una duración de fotograma para frecuencias que permite a desarrolladores y diseñadores trabajen con velocidades que representan exactamente la duración de un fotograma en formatos 24 Hz, 25 Hz, 30 Hz, 48 Hz, 50 Hz, 60 Hz, 90 Hz, 100 Hz, 120 Hz, así como la milésima parte de cada uno. De esta forma, esta unidad es más adecuada para que el software de Oculus mida tiempos, frente a los nanosegundos de los relojes de alta resolución”, añadiendo que con esto “se evitan las desincronizaciones leves que surgen cuando se trabaja con frecuencias habituales”.

El flick también se puede aplicar a la hora de trabajar con audio. De acuerdo con los trabajadores de Oculus, “es posible trabajar con la mayoría de formatos de audio digitales, con frecuencias de 8, 16, 22,05, 24, 32, 44,1, 48, 88,2, 96 y 192 kilohercios”.



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


949 Radio

949 radio, vive como mente fresca

Current track
TITLE
ARTIST

Background