Los viajes espaciales alteran el cerebro

Escrito por el noviembre 7, 2017


Donna Roberts, radióloga de la Universidad Médica de Carolina del Sur (EE.UU.) que ha trabajado para la NASA, ha dedicado gran parte de su vida a estudiar los efectos de la gravedad cero sobre el cuerpo humano. Para su última investigación utilizó imágenes de resonancia magnética para evaluar el cráneo de 34 astronautas previo y luego de realizar sus respectivas misiones espaciales. Los resultados, publicados en la revista New England Journal of Medicine, concluyen que la microgravedad hace que el cerebro se mueva hacia arriba en el cráneo. Esto crea una mayor presión sobre su superficie superior, y obstruye el flujo normal de sangre y líquido cefalorraquídeo (LCR) que baña el área y el sistema nervioso espinal. También causa que el nervio óptico dentro del ojo se hinche. El resultado es una visión deteriorada, un trastorno conocido como papiledema.

Lo que también llamó la atención de esta investigación es que los astronautas que presentaron estos problemas fueron quienes estuvieron en misiones cortas de 13 días aproximadamente. A pesar que la NASA realiza ejercicios y prepara durante años a sus astronautas para someter su cuerpo a las condiciones del espacio aún queda mucho por avanzar.

Las investigaciones continuarán pues también se identificó que factores como la edad, genética y situación emocional pueden influir con el desarrollo de estos trastornos.



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


949 Radio

949 radio, vive como mente fresca

Current track
TITLE
ARTIST

Background