Google compró parte de la unidad móvil de HTC

Escrito por el septiembre 21, 2017


De manera oficial se dio a conocer que Google compró parte de la división móvil de HTC por 1.1 millones de dólares. Alrededor de 2,000 personas, encargadas de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías móviles ahora pasan a ser trabajadores de la gran G, pero de manera curiosa HTC mantiene sus licencias para seguir desarrollando y comercializando smartphones.

¿Por qué Google compró la división móvil de HTC?

Pixel es la línea de teléfonos móviles que Google ha lanzado al mercado para competir con el iPhone de Apple, pero no desea realizar toda la labor de contratación y búsqueda de talento por lo que ha optado por comprar la de HTC para que sean estos, bajo su supervisión, quienes desarrollen y mejores los nuevos smartphones. La meta es que Google trabaje en el Software y el grupo de HTC se encargue del diseño y conformación del nuevo Pixel.

Hay que aclarar que no es que Google esté absorbiendo a HTC, pues no se trata de una compra de licencias exclusivas, si bien Google puede utilizar libremente toda la tecnología y recursos de HTC, la compañía taiwanesa puede seguir desarrollando sus propios terminales y distribuyendo patentes a terceros.



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


949 Radio

949 radio, vive como mente fresca

Current track
TITLE
ARTIST

Background