Con Inteligencia Artificial ya se pueden reconocer personas con el rostro semi-cubierto

Escrito por el septiembre 7, 2017


Un equipo de investigadores de la India y el Reino Unido presentó un algoritmo de reconocimiento desarrollado utilizando métodos de entrenamiento profundo, que reconoce a una persona por 14 puntos de su rostro. Tal algoritmo puede reconocer a una persona cubierta con una precisión de hasta el 79%. El artículo fue publicado por la web de estudios preimpresos arXiv.com.

El nuevo algoritmo de reconocimiento facial marca primero los 14 puntos del rostro en una fotografía usando una red neuronal convolucional. Los puntos marcados en la foto con la cara semicubierta se comparan después con los puntos de la cara descubierta de una base de datos aparte.

Los investigadores probaron su algoritmo en dos bases de datos que contienen fotografías de personas con rostros semicubiertos: una base de datos compleja contiene fotografías de personas cuyas caras están cubiertas casi por completo (por ejemplo, con un pañuelo que cubre todo excepto los ojos), y la base de datos simple, donde el rostro está cubierto solo con gafas. En la base de datos compleja el algoritmo pudo reconocer las caras con una precisión del 62,6%, y en la base de datos simple, con una precisión de hasta 78,4%, lo que supera la eficiencia del algoritmo desarrollado anteriormente en 9% y 13%, respectivamente.

 



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


949 Radio

949 radio, vive como mente fresca

Current track
TITLE
ARTIST

Background