A partir de hoy, tendrás un 6% menos de seguidores en Twitter por esta razón

Visitas: 182 | Categoria: Tecnología

A partir de hoy, Twitter empezará poner orden en el número de seguidores de las cuentas de cada usuario. Por lo que, de un momento a otro, varios de los usuarios de la red social verán una reducción de followers. Esta medida podría suponer la pérdida de un 6% del número de seguidores.

Twitter anunció ayer en su blog que van a empezar a excluir del recuento aquellas cuentas abandonadas o con comportamientos anómalos. Así quieren poder garantizar que las cifras de seguidores que se muestran son reales. “Las cifras de seguidores son visibles y queremos que todo el mundo tenga la seguridad de que los números son relevantes y precisos”, afirman en el blog.

La reforma tiene como objetivo atacar una forma generalizada de fraude en las redes sociales. Muchos usuarios han inflado sus seguidores en Twitter u otros servicios con cuentas automatizadas o falsas, con lo que compran la apariencia de tener influencia social para impulsar su activismo político, proyectos empresariales o carreras en el mundo del entretenimiento.

Una investigación de The New York Times en enero demostró que tan solo una pequeña compañía de Florida vendió seguidores falsos y otras herramientas de fidelidad en las redes sociales a cientos de miles de usuarios alrededor del mundo, incluidos políticos, modelos, actores y autores. Las revelaciones causaron investigaciones en por lo menos dos estados de Estados Unidos y llamados del Congreso para una intervención por parte de la Comisión Federal de Comercio. En entrevistas realizadas esta semana, ejecutivos de Twitter dijeron que la información de The New York Times los impulsó a analizar más de cerca los pasos que la empresa podía dar para restringir el mercado de las cuentas falsas, el cual es motivado en parte por el creciente valor político y comercial de una cuenta de Twitter con muchos seguidores.

La empresa explicó que una cuenta puede ser bloqueada si registra cambios repentinos, como por ejemplo, trinar un gran número de respuestas o menciones no solicitadas o trinar enlaces erróneos.

“En ocasiones, bloqueamos una cuenta si vemos que la combinación del correo y contraseña ha sido publicada por otros servicios en línea y creemos que esa información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta, por lo que para mayor protección, solicitamos que se cambie la combinación de acceso”, detalló Twitter.


Estas escuchando

949 FM Radio

Featured image