Drake supera a The Beatles y a Michael Jackson en los Billboards

Visitas: 399 | Categoria: Noticias

Drake , el rapero canadiense, logró un nuevo récord con el que supera a bandas e iconos mundiales como The Beatles y Michael Jackson. Es que siete de las canciones de su nuevo álbum, Scorpion, están entre las diez más escuchadas de las listas estadounidenses, según informó la revista Billboard. "Nice for What" está en el puesto número 1; "Nonstop", en el segundo; "God's Plan" se ubicó en el cuarto lugar; "In My Feelings", en el sexto seguida por "I'm Upset"; "Emotionless" alcanzó el octavo lugar y "Don't Matter to Me" le sigue detrás.

El rapero tiene tantas canciones que llegaron a los "top ten" como años, 31, algo que no consiguió ni siquiera el rey del pop, Michael Jackson. Entre el 23 de mayo de 2009 y el 26 de agosto de 2017, Drake estuvo 431 semanas consecutivas con, al menos, un tema entre los 100 más escuchados del mundo. Los Beatles, en 1964, consiguieron que cinco de sus canciones estuvieran entre las diez más solicitadas.

Mil millones de reproducciones
Además, "Scorpion" se erigió esta semana como el primer álbum que alcanza la cifra de las mil millones de reproducciones totales en tan solo una semana. La notoriedad de este álbum le ha servido para superar el récord que los Beatles establecieron en 1964, cuando de manera simultánea colocaron entre los diez primeros puestos de la lista Hot 100 sus temas "Can't Buy Me Love", "Twist and Shout", "She Loves You", "I Want to Hold Your Hand" y "Please Please Me". Aun así, el cuarteto de Liverpool sigue siendo la única banda o artista que ha logrado copar los cinco primeros puestos de la lista Hot 100 durante una semana.

*Ilustración de Max Fleishman


Al aire Ahora

Ocio