¿Un piano que habla? Así te engaña el cerebro con las ilusiones auditivas

Visitas: 249 | Categoria: Noticias

El compositor austríaco Peter Ablinger consiguió sacar algo más que música de un piano. Un sorprendente y calculado efecto acústico, sin añadidos, ya que lo único que suena es el piano. Un ordenador, un programa informático y un aparato mecánico para "bajar" las teclas...

Si conoces la famosa canción de Smash Mouth, All Star, este experimento te sorprenderá. Sino la conoces te recomendamos que veas primero el video de la canción, que colocamos abajo, y después realices este ejercicio. 

Tu cerebro te engaña, continuamente. Lo hemos visto con las ilusiones ópticas que Oculus utilizaba con su realidad virtual y lo hemos visto con efectos de distorsión del tiempo tan particulares como la cronostasis. Tu cerebro también juega con la percepción de lo que oyes.

La ilusión auditiva más trivial no exige recurrir a estímulos reservados para los laboratorios de investigación: la experimentan a diario miles de personas. Se trata de la ilusión de espacio auditivo que se percibe al escuchar un concierto de música clásica en un reproductor estereofónico: el oyente tiene la impresión de que el piano, realmente, está diciendo frases, cuando simplemente es un conjunto de melodías que el cerebro interpreta como palabras. 


Estas escuchando

949 FM Radio

Featured image