"Jurassic World: Fallen Kingdom" devora la taquilla en su estreno

Visitas: 933 | Categoria: Cine

Steven Spielberg hizo realidad una curiosidad que había tenido el hombre a lo largo de su historia: lo que se siente caminar con dinosaurios. Bueno, al menos lo llevó a cabo en la ficción cinematográfica. "Jurassic Park" en 1993, demostró que estas colosales criaturas prehistóricas podrían convertirse en seres divertidos, claro está, mientras no se salieran de control. Eso fue hace 25 años. Hoy, su nueva entrega, sigue impresionando a todos y en la taquilla de su estreno no fue la exepción. 

La película "Jurassic World: Fallen Kingdom", la primera superproducción de Hollywood dirigida por un cineasta español, Juan Antonio Bayona, devoró la taquilla en el fin de semana de su estreno y logró una marca estimada de US$150 millones en Estados Unidos y Canadá, según datos del portal especializado Box Office Mojo. La película, consiguió recaudar en todo el mundo US$711 millones.

En la cinta anterior, Jurassic World, un dinosaurio híbrido modificado genéticamente escapaba de un parque temático con criaturas prehistóricas y sembraba el terror entre los visitantes. Ahora, en Fallen Kingdom, los dinosaurios que habitan en la isla Nublar, donde se construyó aquel parque, se ven amenazados por la explosión de un volcán y los protagonistas (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) ponen en marcha una misión para evitar la extinción del mayor número posible de especies.


Al aire Ahora

Ocio