Marilyn Monroe: la icónica rubia del cine hoy cumpliría 92 años

Visitas: 50 | Categoria: Cine

Marilyn Monroe estaría cumpliendo este martes 92 años. Foto Prensa Libre: Mikhail Leonov / Shutterstock.com)

Un día como hoy nació la modelo y actriz Marilyn Monroe, considerada la rubia eterna del siglo XX y una de las mujeres más sensuales de la historia.  Para honrarla le compartimos algunas de sus mejores frases.

El 1 de junio de 1926 nace en Los Ángeles, Estados Unidos, Norma Jean Mortenson, quien al ser bautizada obtuvo el apellido de su padrastro, Baker, y años más tarde fue conocida como Marilyn Monroe.

Monroe en su infancia y adolescencia vivió en un orfanato, y a los 17 años se casó por primera vez. En 1946 comenzó su carrera como modelo, y se cambió el color de su cabello, que era castaño, por un rubio platino.

A lo largo intensa carrera cinematográfica llegó a rodar 29 películas, como Los caballeros las prefieren rubias o La tentación vive arriba. Ganó un Globo de Oro y varios premios Bafta.

Según la versión oficial la actriz falleció el 5 de agosto de 1962 a los 36, a causa de una sobredosis de barbitúricos en su casa de Brentwood, California. Sus restos están en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.

Fechas que marcaron su carrera

1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en cintas de bajo costo.1953 aparece en la portada del primer número de Playboy.1955 es nominada a los premios BARTA por su papel en La tentación vive arriba.1957 funda su productora de cine RKO Pictures.1959 obtuvo el Globo de Oro por su interpretación en la cinta Con faldas y a lo loco.

 


Estas escuchando

949 FM Radio

Featured image