Entre lágrimas y un poco de sal y pimienta, el resumen de la gala de los #BBMAS2018

Visitas: 86 | Categoria: Televisión

Anoche elhotel MGM Grand Las Vegas se vistió de gala para celebrar una de las noches más importantes de la música, la entrega de los premios Billboard Music Awards. Por su alfombra roja pasaron, desde Taylor Swift a Shawn Mendes, de lo mejor de la música en inglés hasta las tendencias de latino américa, en una noche en que Janet Jackson fue la protagonista y a quien se le concedió el galardón Icon Award.

El británico Ed Sheeran dominó los premios Billboard con seis galardones, incluido el principal de la velada, el de artista del año, en una ceremonia donde también triunfó el rapero Kendrick Lamar, con otras seis distinciones, y el “Despacito” de Luis Fonsi  y Daddy Yankee, con la colaboración de Justin Bieber, se llevó el galardón a la mejor canción latina.

El evento, que se caracteriza más por las actuaciones musicales en vivo, anunció a su mayoría de ganadores instantes antes de que empezara el espectáculo, reservando pocas categorías para la gala en directo. Aquí los momentos más destacados de la gala.

Taylor Swift, sin duda, la favorita de toda gala de premios musicales

 

La cantante favorita de Pennsylvania, y de todos lados, llevaba dos años ‘retirada’, concretamente desde los BMI Pop Awards. Pero regresó en los Billboard Music Awards , donde se llevó los premios a Mejor Artista Femenina y Artista Superventas por “Reputation”. “Gracias por sentirme comprendida de nuevo”, dijo en su discurso.

Janet Jackson: “Aquí estoy yo”

 

Que te presente Bruno Mars significa que se reconoce tu legado en el mundo de la música. La actuación fue especial por muchos motivos: era la primera tras ser madre; también era la primera vez que salía en televisión desde hacía nueve años y además se le otorgó el premio a su trayectoria, por lo que aprovechó para hacer un repaso de hits de su carrera como ‘Nasty’ (1986) o ‘Throb’ (1993).

Lágrimas, actuaciones e invitados especiales

 

Decían que iba a ser perfil bajo, pero la cantante Kelly Clarkson sorprendió, y para muy bien, a todos con su labor como presentadora de los Billboard Music Awards, con su denuncia contra el tiroteo en el instituto Santa Fe de Texas, su estado de origen. “Me han pedido que empiece con un momento de silencio por las víctimas, pero estoy cansada ya de estos momentos de silencio”, dijo, mientras se echaba a llorar. “Tengamos un momento de acción. Tengamos un momento de cambio”, aseveró entre los aplausos de los presentes.

La gala, que duró tres horas, contó con las actuaciones de Ariana Grande, Dua Lipa, Normani y Khalid, John Legend, Christina Aguilera y Demi Lovato, Ed Sheeran y Jennifer López, que presentó su nuevo sencillo, Dinero.

También cantaron Maren Morris, Macklemore y Kesha, Camila Cabello, la banda surcoreana BTS y Shawn Mendes, que optó por subir al escenario al coro de la escuela Marjory Stoneman Douglas (escenario de un tiroteo en febrero) en un alegato contra la violencia por armas de fuego. Los discursos en ese sentido abundaron durante la ceremonia.

 Salt’n’Pepa y En Vogue y Let´s talk about it

 

Uno de los momentos inolvidables de la noche, porque nadie se esperaba, fue que se se reunieran las Salt’n’Pepa y las En Vogue para interpretar algunas de las canciones de hip-hop de empoderamiento femenino que marcaron la década de los 90. “Whatta man”, “Push It”, “Shoop”, “Let’s Talk About Sex”, entre otras.

*con información de El País, Elle, HarperBazar, AP, EFE


Estas escuchando

949 FM Radio

Featured image