Gaby Moreno lanza canción a favor de los migrantes

Visitas: 251

Los acontecimientos recientes en Estados Unidos y la discriminación hacia los latinos impulsó a Gaby Moreno a grabar la canción "The Immigrants", de la cual hablamos con ella. Gaby Moreno, quien reside en Los Ángeles, trabaja en la producción de su sexto disco. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

La cantautora guatemalteca, ganadora del Latin Grammy a Mejor artista nueva en 2013, quiere con este tema exponer  el valor de las personas que se arriesgan a viajar hacia EE. UU., y a las que exige que se respeten sus derechos.

Le puede interesar

Esta es la razón por la que Gaby lució un vestido elaborado con vegetales

6 de Julio de 2018 a las 09:12h

Gaby ofrecerá esta noche un concierto en Nueva York a beneficio de las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, reflejo de su constante trabajo artístico que vuelca también hacia causas sociales, ya sea solidarizándose con los migrantes o ayudando a los necesitados.

¿Cómo busca plasmar su apoyo a los migrantes en su nueva canción?

The Immigrants es un tema que expone lo que lastimosamente sucede en la actualidad en EE. UU., y que es una forma de alzar la voz para apoyar a los migrantes que llegan a ese país con la ilusión del ?sueño americano?. Además, refleja el trato que les dan, y es como alzar la voz para que se den cuenta que son personas, que merecen respeto y que, además, contribuyen con la cultura en esa nación.

¿Cómo surgió la canción?

Realmente este tema tiene 20 años. Fue escrito por David Rudder, un músico de Trinidad y Tobago que se inspiró en Abner Louima, un migrante haitiano que sufrió un ataque de algunos integrantes del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.


Al aire Ahora

Ocio