Gaby Moreno lanza canción a favor de los migrantes

Visitas: 435

Los acontecimientos recientes en Estados Unidos y la discriminación hacia los latinos impulsó a Gaby Moreno a grabar la canción "The Immigrants", de la cual hablamos con ella. Gaby Moreno, quien reside en Los Ángeles, trabaja en la producción de su sexto disco. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

La cantautora guatemalteca, ganadora del Latin Grammy a Mejor artista nueva en 2013, quiere con este tema exponer  el valor de las personas que se arriesgan a viajar hacia EE. UU., y a las que exige que se respeten sus derechos.

Le puede interesar

Esta es la razón por la que Gaby lució un vestido elaborado con vegetales

6 de Julio de 2018 a las 09:12h

Gaby ofrecerá esta noche un concierto en Nueva York a beneficio de las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, reflejo de su constante trabajo artístico que vuelca también hacia causas sociales, ya sea solidarizándose con los migrantes o ayudando a los necesitados.

¿Cómo busca plasmar su apoyo a los migrantes en su nueva canción?

The Immigrants es un tema que expone lo que lastimosamente sucede en la actualidad en EE. UU., y que es una forma de alzar la voz para apoyar a los migrantes que llegan a ese país con la ilusión del ?sueño americano?. Además, refleja el trato que les dan, y es como alzar la voz para que se den cuenta que son personas, que merecen respeto y que, además, contribuyen con la cultura en esa nación.

¿Cómo surgió la canción?

Realmente este tema tiene 20 años. Fue escrito por David Rudder, un músico de Trinidad y Tobago que se inspiró en Abner Louima, un migrante haitiano que sufrió un ataque de algunos integrantes del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.


Vover a radio al aire